La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, asistió a la ceremonia conmemorativa de los 95 años de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) zona metropolitana de León, un evento que celebró el compromiso empresarial y el legado de este organismo en la región.
Durante su intervención, la mandataria estatal destacó el importante rol que ha jugado COPARMEX a lo largo de más de nueve décadas, subrayando la lealtad de sus miembros a los valores que han transformado a México y, en particular, a Guanajuato en un estado próspero y competitivo. “Ustedes han sido actores activos y propositivos, y en el seno de su Confederación se refleja la pluralidad, esa pluralidad que nos enriquece. Por ello, no temamos nunca pensar distinto, mientras conservemos firme el sentido que nos une”, expresó Libia Dennise ante los asistentes.

La gobernadora resaltó la importancia de la unidad y la colaboración en tiempos de incertidumbre, haciendo un llamado a trabajar con un diálogo constante, con el fin de generar un entorno favorable para el desarrollo económico y social del estado. “En tiempos como en los que vivimos se requiere altura de miras, un espíritu conciliador y diálogo permanente para ir trabajando en paralelo con la sana visión del ejercicio de nuestras funciones”, añadió.
En el marco de este evento, se rindió homenaje a las empresas más longevas afiliadas a COPARMEX León, a las cuales se les entregó una presea por su fortaleza, trayectoria y su aporte al desarrollo económico de Guanajuato. Entre las empresas reconocidas estuvieron: Fanacal, Calzado Chavita, Fábrica de Calzado Gama, Viguetas y Productos de Concreto, La Mariposa de León, La Parrilla Argentina, Auto Ventas, CIA Ferramas, Desarrolladora y Pavimentadora de León, Instituto América, R. Novoa y CIA, Hilos Hernán, y Corrugados de León.
La gobernadora subrayó el compromiso de su administración con los valores de libertad, emprendimiento, justicia social y progreso económico. Destacó el trabajo del sector empresarial en la inclusión de las mujeres en el ámbito público y privado, y reconoció su liderazgo como factor clave para el bienestar y desarrollo del estado.
Por su parte, la COPARMEX León, que actualmente agrupa a más de 400 empresas afiliadas y genera más de 40,000 empleos en la región, ha sido un pilar en la defensa de los intereses de los empresarios y trabajadores, promoviendo la mejora de las condiciones laborales y el bienestar económico en el país.
El evento también contó con la presencia de importantes figuras del ámbito local y nacional, como Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal de León; José Medina Mora Icaza, presidente nacional de COPARMEX; Héctor Rodríguez Velázquez, presidente de COPARMEX zona metropolitana León; Cristina Villaseñor Aguilar, titular de la Secretaría de Economía del Estado de Guanajuato; y Rosario Corona, secretaria del Nuevo Comienzo.