En un acto que refleja el compromiso de la administración municipal con las madres de la región, el presidente municipal Rubén Urias Ruiz, en compañía de la presidenta del DIF Municipal, Irma Sánchez Cano, inauguraron la nueva ‘Sala de Lactancia’ en las instalaciones del DIF municipal de San Luis de la Paz. Este espacio, diseñado para ofrecer privacidad y seguridad, permitirá a las madres lactantes amamantar, extraer y almacenar leche materna de manera cómoda y confidencial.
La ceremonia contó con la participación especial de Andrea Aguilar y Karina Romero, dos madres lactantes que tuvieron el honor de cortar el listón de inauguración de esta nueva instalación. La ‘Sala de Lactancia’ fue posible gracias a la colaboración de la Cadena Oxxo, Región Querétaro, que donó el mobiliario necesario para habilitar este espacio tan importante para la comunidad.
Al evento asistieron diversos representantes locales, como la directora del DIF Municipal, Viridiana Rico Lino; las regidoras Brenda Guadalupe Méndez Camacho, Elva Olga Becerra Ducoing y Erika Karina Galván Guerrero, así como Martha Soledad Sánchez Hernández, directora de la Coordinación Municipal para la Mujer.
Además, estuvieron presentes Flor de María Patiño, Stephanie Belmonte Silva y Yazmín Cervantes, representantes de Oxxo Querétaro, quienes expresaron su entusiasmo por haber participado en este proyecto que beneficiará directamente a las madres de la región.
Con la inauguración de esta ‘Sala de Lactancia’, el DIF municipal reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de las familias de San Luis de la Paz, proporcionando un espacio que facilita la crianza y cuidado infantil en un ambiente seguro y accesible para todas las madres.
Te recomendamos visitar: Rubén Urías fortalece el apoyo a migrantes ludovicenses