Portada » Home » Un hilo rojo me trajo a Querétaro: anuncian campaña de turismo

Un hilo rojo me trajo a Querétaro: anuncian campaña de turismo

by Frida Ferven
0 comment

El gobierno municipal de Querétaro ha lanzado la campaña “Un hilo rojo me trajo a Querétaro” para celebrar el Día del Amor y la Amistad. Esta iniciativa incluirá la instalación de ocho cabinas fotográficas en distintos puntos emblemáticos de la ciudad, las cuales e encontrarán instaladas en:

  • Parque Alameda Hidalgo
  • Jardín Guerrero
  • Andador Madero
  • Jardín Zenea
  • Jardín de la Corregidora
  • Angela Peralta
  • Plaza Fundadores
  • Plaza de Armas

Mariana Ortiz Cabrera, secretaria de Turismo del municipio de Querétaro, explicó que la estrategia busca impulsar el turismo de romance no solo en el Centro Histórico, sino también en las seis delegaciones restantes.

¿Cuándo inicia la campaña “Un hilo rojo me trajo a Querétaro”?

La campaña, que iniciará el 7 de febrero, tiene como meta incrementar la ocupación hotelera hasta en un 60 por ciento durante el fin de semana de San Valentín, generando así una mayor derrama económica en la ciudad.

“Lo que queremos es incentivar a que más gente venga a conocer Querétaro. Sabemos que Querétaro es un punto de encuentro, somos una ciudad de caminos. Como siempre decimos: Querétaro enamora, pero también hay gente que se enamora en Querétaro”, afirmó Ortiz Cabrera.

Por su parte, Andrea Herrera, coordinadora de Turismo del Estado, anunció que se colocará una iluminación especial en los andadores Libertad, Carranza, Pasteur, 5 de Mayo y 16 de Septiembre, además de tres corazones monumentales con iluminación LED y cabinas para fotografías.

Zita Ruiz, coordinadora de Turismo de Romance del Municipio de Querétaro, indicó que las parejas podrán tomarse fotos en las cabinas y compartirlas en redes sociales usando la cuenta oficial de turismo @qrociudad. Además, podrán escribir sus nombres en hilos rojos y colocarlos en las cabinas.

“Otra forma en la que queremos que las personas participen es mediante códigos QR ubicados en las cabinas, los cuales dirigirán a videos de la campaña digital”, mencionó Ruiz.

Finalmente, Edgar Nieva, director de Promoción Turística del municipio, reveló que en 2024 el turismo de romance generó una derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos, de los cuales mil 500 millones correspondieron a la capital queretana.

Con estas acciones, Querétaro refuerza su posición como un destino atractivo para el turismo de romance y fortalece su economía local durante esta fecha especial.

You may also like

EL VESPERTINO es un medio digital que puede ser consultado también en formato  PDF y el canal de WhatsApp.

QUE NO SE TE PASE

RECIENTE

El Vespertino, es un medio digital independiente en el estado de Querétaro.