El gobierno municipal de San Juan del Río, que encabeza Roberto Cabrera Valencia, puso en marcha el puesto de mando permanente por la temporada de lluvias con el objetivo de estar preparados ante cualquier situación de riesgo.
En rueda de prensa se informó cómo operarán las distintas áreas de San Juan del Río durante este periodo de precipitaciones que inició desde el 15 de mayo y concluirá el 30 de noviembre.
Cabrera Valencia mencionó que, ante los acontecimientos que se han registrado en el municipio con inundaciones, es importante reforzar acciones para mitigar los efectos negativos de las lluvias.
“¿Quiénes estamos en situación de riesgo?, se encuentra en zona de riesgo todas las comunidades establecidas en la partes bajas de laderas, riberas del río y partes bajas del municipio, los pronósticos de lluvia para el mes de mayo al mes de noviembre son variables, y se monitorea constantemente con información del servicio meteorológico nacional y otros monitores de la zona como civiles estatales, tienen mucha información”.
El edil mencionó que desde cada una de las áreas competentes se realizará un monitoreo constante y recorridos, para, ante cualquier situación, dar una respuesta inmediata.
“Estamos listos, ¿para qué?, pues para trabajar en minimizar y prevenir los riesgos que nos traen la bendita temporada de lluvias, porque además es una bendición de Dios que caiga el agua, que nuestro campo se vea beneficiado por lluvias, que haya producción agrícola, que esto ayuda al sector primario de manera muy importante (…) Sin embargo, pues en esta temporada tenemos riesgos, entonces ya les estaremos notificando semana a semana cómo vendrán las lluvias”.
Hizo un llamado a la población a no tirar basura en lugares inadecuados y contribuir en mantener limpia la ciudad a fin de aminorar los riesgos.
En caso de ser necesario repartirán costaleras y quedaron instalados albergues para poner a salvo la integridad de la población.
Te recomendamos: Arranca venta de boletos para Feria Nacional Ganadera San Juan del Río