En un acto de reconocimiento al compromiso, vocación y esfuerzo del magisterio guanajuatense, la Gobernadora del Estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, encabezó la entrega de 1,325 nombramientos definitivos a maestras y maestros que se integran formalmente al servicio educativo para el ciclo escolar 2025-2026.
“Los maestros son el corazón de la transformación educativa. Con paciencia, amor y disciplina siembran en nuestras niñas y niños el deseo de aprender y superarse”, expresó la Mandataria estatal, al destacar que la educación es prioridad en Guanajuato.
Este número de nombramientos representa casi el doble de los otorgados en 2023, cuando se entregaron 725. Con ello, se fortalece la estabilidad laboral, el reconocimiento profesional y la certeza jurídica de quienes han cumplido con los requisitos establecidos en un proceso claro y transparente.
La ceremonia también simboliza la bienvenida a quienes se suman a la construcción de un sistema educativo sólido, bajo los principios del Decálogo de la Gente, que prioriza el escuchar, reconocer y dar resultados.
Al evento asistieron también Luis Ignacio Sánchez Gómez, secretario de Educación; Melanie Murillo Chávez, alcaldesa de Silao; Juan Rigoberto Macías, secretario general del SNTE Sección 45, y Raúl Espinoza Alonso, secretario general del SNTE Sección 13.