Portada » Home » Guanajuato fortalece su presencia en el turismo internacional con estrategia 2025

Guanajuato fortalece su presencia en el turismo internacional con estrategia 2025

by Ana Prado
0 comment
Guanajuato fortalece su presencia en el turismo internacional con estrategia 2025

Guanajuato consolida su liderazgo como destino turístico de clase mundial gracias a una intensa agenda de promoción nacional e internacional, impulsada por la Secretaría de Turismo e Identidad del Estado.

Durante el primer semestre del año, el estado participó en ferias y eventos clave como FITUR (Madrid), ANATO (Bogotá), FIEXPO (San José) y el Festival de las Flores (Hiroshima), así como activaciones de destino en ciudades como Osaka, Tokio y Nagoya. Estas acciones generaron más de 1,500 citas de negocio y una cobertura mediática equivalente a 9.4 millones de pesos, con 273 notas de prensa y 95.8 millones de impactos en redes sociales.

La estrategia de promoción incluye alianzas con operadores turísticos globales como CATAI, El Corte Inglés, TUI y Despegar, con el objetivo de ampliar la red comercial y mejorar la conectividad. Estados Unidos, España, Colombia, Japón, Canadá y China representan los principales mercados emisores, de donde proviene el 13.1% del turismo internacional que recibe el estado.

Este impulso turístico forma parte del Programa Estatal de Turismo 2025–2030, diseñado con la participación de más de 1,200 actores del sector. Además, se han lanzado más de 65 campañas promocionales y eventos como Meeting Place, NEEXTT y el Festival de las Vendimias.

Guanajuato reafirma así su compromiso por un turismo inclusivo, sostenible y de calidad, proyectándose como un destino integral que combina historia, cultura, hospitalidad e innovación.

You may also like

EL VESPERTINO es un medio digital que puede ser consultado también en formato  PDF y el canal de WhatsApp.

QUE NO SE TE PASE

RECIENTE

El Vespertino, es un medio digital independiente en el estado de Querétaro.