El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, dio a conocer que desde el primer minuto de la emergencia por lluvias estuvo en campo junto a servidores públicos, atendiendo a las familias afectadas y supervisando las acciones de apoyo.
“Querétaro ha vivido días complejos; lluvias descomunales han dejado daños en viviendas, vialidades e infraestructura pública, y lo más doloroso: la pérdida de dos vidas humanas. Desde el primer minuto estuvimos en la calle, con ustedes, trabajando junto a un gran equipo de servidores públicos que han estado día y noche atendiendo directamente la emergencia”, expresó.
Ante la magnitud de los daños, Felifer Macías firmó una declaratoria de emergencia, lo que permitirá acceder a recursos extraordinarios para atender viviendas, vialidades e infraestructura pública.
El edil reconoció que los recursos disponibles no serán suficientes, por lo que presentará un plan para redireccionar el gasto municipal y así destinar apoyos directos a las familias afectadas, además de garantizar la rehabilitación de zonas dañadas.
Felifer Macías reiteró que trabajará en coordinación con el gobernador Mauricio Kuri y con los tres niveles de gobierno para apoyar económicamente a las familias que han perdido parte de su patrimonio y rehabilitar la infraestructura pública dañada.
El alcalde capitalino pidió confianza a la ciudadanía y llamó a la solidaridad de la población.
“Hoy, nos toca reconstruir una parte de nuestra casa común y lo haremos juntos, con la mirada puesta en el futuro, ayudándonos unos a otros”, puntualizó.
Para quienes necesiten atención personalizada, se habilitó el número 442 864 9331
Te recomendamos: JAPAM realiza acciones tras lluvias del fin de semana