La gobernadora de la Gente, Libia Dennise García Muñoz Ledo, encabezó la inauguración del 10º Congreso Nacional sobre Libertad Religiosa, un espacio de reflexión y diálogo enfocado en promover el respeto y la defensa de este derecho humano fundamental.
“Celebro que Guanajuato sea sede de este espacio donde podamos construir una agenda de unidad y trabajo conjunto. Seguiremos fortaleciendo los derechos humanos fundamentales de todas las personas, y uno de ellos es la libertad religiosa”, expresó la mandataria estatal.
Durante su mensaje, la gobernadora reafirmó el compromiso de su gobierno con la promoción, respeto, protección y garantía de la libertad religiosa y de conciencia, en un marco de laicidad, responsabilidad y apertura al diálogo.
“El respeto a las diferencias, la tolerancia y el diálogo permanente deben ser ejes rectores del trabajo en conjunto en nuestra sociedad actual”, subrayó.
Organizado por la Fundación Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, el Congreso reúne a líderes religiosos, funcionarios públicos, organismos de derechos humanos y representantes de la sociedad civil, con el objetivo de reflexionar sobre los avances, experiencias y desafíos en torno a la libertad religiosa en México durante la última década.
La agenda incluyó el foro “Libertad Religiosa en México: Una Mirada a Diez Años de Avances, Experiencias y Desafíos”, así como conferencias magistrales, paneles y mesas de diálogo sobre legislación, función pública, derechos humanos y cooperación interreligiosa.
Entre los participantes destacaron líderes de diversas tradiciones de fe como católicos, protestantes, ortodoxos, mormones, musulmanes, hinduistas y comunidades emergentes.
Entre las personalidades invitadas destacan Mons. Ramón Castro Castro, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano; Élder Sean Douglas, presidente de Área México de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; Abdelrahman Sayed, del Concilio Islámico Mexicano; Jorge Daniel Jiménez Lona, Secretario de Gobierno; Allan León, Secretario de Vinculación y Atención a los Leoneses, en representación de Alejandra Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal de León; autoridades locales y representantes de organismos de derechos humanos y congresos estatales.
El Congreso busca fortalecer la colaboración entre el Estado y las comunidades religiosas, fomentando el diálogo y la construcción de una sociedad más incluyente, respetuosa y comprometida con los derechos humanos.
Te recomendamos visitar: Inaugura Libia Dennise instalaciones del 36 Batallón de la Guardia Nacional en Salamanca