Con un mensaje de solidaridad y esperanza, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo y el presidente del Consejo Consultivo del DIF Estatal, Juan Carlos Montesinos Carranza, dieron el banderazo de salida a más de 41 mil artículos donados que serán enviados a los estados de Veracruz, Hidalgo y Querétaro, en apoyo a las familias afectadas por las recientes inundaciones.
La mandataria estatal agradeció la generosidad de las familias guanajuatenses, instituciones, empresas y asociaciones civiles que se sumaron a esta colecta organizada por el Voluntariado de la Gente y el Sistema DIF Estatal.
“Guanajuato sabe ser solidario con quien más lo necesita. Hoy enviamos ayuda desde el corazón de nuestro estado hasta nuestros hermanos que enfrentan momentos difíciles. No están solos, Guanajuato los abraza con todo su amor”, expresó la gobernadora.
Por su parte, Juan Carlos Montesinos reconoció la labor de los voluntarios que colaboraron en la recolección y clasificación de los donativos:
“Gracias al trabajo en equipo del Gobierno Estatal y el DIF, hoy salen camiones llenos de esperanza. Guanajuato demuestra una vez más su espíritu solidario.”
En total, se reunieron 41,535 artículos, entre ellos alimentos no perecederos, agua embotellada, artículos de higiene personal, herramientas y productos de limpieza.
El DIF Estatal destacó la participación de instituciones y aliados como el CBTIS 21 de León, CECAMED, Laboratorio Estatal de Salud León, General Motors Silao, ISSEG, UTAPE, Familia Verdín Valadez, Grupo Mitoteras y Mitoteros de Guanajuato, así como diversos DIF Municipales y dependencias estatales.
La colecta continuará abierta hasta el 31 de octubre, con centros de acopio en Silao, León e Irapuato, además de los sistemas DIF municipales en todo el estado.
Para quienes deseen sumarse, se habilitó el WhatsApp 473 73 73 818 y la cuenta BBVA 0152020202, CLABE 012225001520202024, a nombre del Sistema DIF Estatal.