El patinador mexicano Donovan Carrillo volvió a hacer historia al clasificar a la final olímpica de patinaje artístico en los Juegos de Invierno Milano-Cortina 2026, tras su destacada participación en el programa corto.
Con la música Hip Hip Chin Chin de Club des Belugas, el atleta azteca obtuvo una calificación de 75.56 puntos, lo que le permitió colocarse entre los 24 mejores patinadores que disputarán el programa largo y buscarán el pódium olímpico el próximo 13 de febrero a las 12:00 horas, tiempo de México.
Aunque su puntuación quedó por debajo de su mejor marca personal de 84.97 puntos, Carrillo continúa consolidándose como el mejor patinador mexicano y latinoamericano en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno. Durante su rutina, el atleta mostró seguridad y entusiasmo; pese a presentar un error en el triple axel, uno de los saltos más complejos del patinaje artístico, logró cerrar su participación entre aplausos del público.
Carrillo finalizó en la posición 23, con 39.71 puntos en elementos técnicos y 36.85 en componentes del programa. La competencia fue liderada por Ilia Malinin, de Estados Unidos, con 108.16 puntos, seguido por Yuma Kagiyama, de Japón, y Adam Siao Him Fa, de Francia.