En su visita a Dolores Hidalgo, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, encabezó la entrega del nuevo tianguis La Plaquita, así como apoyos de los programas Mi Tienda al 100 y Mi Plaza, reafirmando su compromiso con las y los comerciantes del estado.
“Tienen mucha Gobernadora que no los va a dejar solos”, expresó Libia Dennise al entregar la plancha del tianguis, ubicada en el terreno de la antigua feria. Esta obra cuenta con 27 mil m², de los cuales 6,756 m² se destinarán a estacionamiento. Además, anunció el inicio de un proyecto para construir un techado que beneficiará a los comerciantes que se instalan cada domingo.
Durante el evento, se entregaron apoyos por más de 3.7 millones de pesos a 266 comerciantes de la región 2, que incluye Dolores Hidalgo, San Felipe, Ocampo, San Diego de la Unión y San Miguel de Allende. De estos, 103 comerciantes fueron beneficiados con el programa Mi Tienda al 100 y 163 con Mi Plaza, que incluyó equipamiento, terminales de cobro y capacitación digital.
En el mismo recorrido, la gobernadora también entregó la segunda etapa de remodelación de la Unidad Deportiva Padre Hidalgo, con una inversión conjunta estatal y municipal de 20.8 millones de pesos. Las obras incluyeron mejoras en canchas, juegos infantiles, gradas, iluminación y nuevas instalaciones para deportes como fútbol y pádel.
“La gente de Dolores Hidalgo cuenta con nuestro apoyo, y vienen más proyectos para este municipio”, afirmó Libia Dennise, acompañada por autoridades municipales y estatales.