Dolores Hidalgo cuenta ya con una Nueva Central de Autobuses, inaugurada por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, en compañía del alcalde de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri; una obra estratégica que fortalece la movilidad, el turismo y el desarrollo económico del norte del estado.
Con una inversión de 121.5 millones de pesos, la central refleja la confianza en Guanajuato y en su ruta de crecimiento. Durante su construcción generó 250 empleos directos y más de 600 indirectos, y en su operación dará trabajo permanente a 80 personas en áreas de administración, mantenimiento y servicios.
El nuevo espacio beneficiará a más de 400 mil habitantes de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, San Luis de la Paz y comunidades cercanas, al ofrecer un punto de transporte moderno, seguro y digno para los viajes interurbanos.
Como parte del proyecto integral, el Gobierno de la Gente realizó intervenciones urbanas en el entorno para mejorar la movilidad: pavimentación en el tianguis La Plaquita, rehabilitación del acceso a las colonias Linda Vista y 15 de Septiembre —incluida la reubicación del monumento a Virginia Soto—, ampliación de banquetas, nueva señalética, instalación de semáforos, rehabilitación de camellones y modernización de servicios.
La Nueva Central de Autobuses se consolida así como una obra clave para la conectividad y el desarrollo regional.