En el Primer Informe del titular de la Fiscalía General del Estado, Gerardo Vázquez Alatriste, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, reafirmó su compromiso con la paz y la justicia, destacando la importancia de un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno.
“Hagamos de Guanajuato una tierra de esperanza”, expresó la mandataria estatal, enfatizando que la Fiscalía es clave en la construcción de un estado seguro, donde la confianza ciudadana y la procuración de justicia sean pilares fundamentales.

Desde la Fiscalía, dijo, se trabaja con ética, responsabilidad y honestidad, procurando un modelo de justicia humanista que garantice el acceso a una atención digna y empática para las víctimas.
“Cuando alguien llega a ustedes, es porque ya ha sido víctima. Nos exige un trato digno, empático y profesional”, subrayó, llamando a fortalecer procesos más eficaces en la lucha contra la impunidad.
Además, destacó que la reciente renovación de la Fiscalía representa un nuevo comienzo, con expectativas de resultados, transparencia y un actuar firme en beneficio de la ciudadanía.
Finalmente, Libia Dennise exhortó a los servidores públicos a redoblar esfuerzos y trabajar con visión, entrega y solidaridad, refrendando su compromiso de responder con eficacia a la demanda de justicia en Guanajuato.