La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, participó en la ‘Reunión de Gobernantes Bajío Occidente‘, donde autoridades de los tres órdenes de gobierno de Jalisco, Colima, Guanajuato y Michoacán fortalecieron estrategias coordinadas para reducir la incidencia delictiva.
“Hoy estuvimos todos los integrantes del grupo de inteligencia operativa compartiendo información y estableciendo objetivos interestatales coordinados que nos van a permitir seguir trabajando en la disminución de la incidencia delictiva”, destacó García Muñoz Ledo al concluir la reunión realizada en la 15/a Zona Militar de Zapopan.
En el encuentro participaron los gobernadores Jesús Pablo Lemus Navarro (Jalisco), Indira Vizcaíno Silva (Colima) y Alfredo Ramírez Bedolla (Michoacán), quienes coincidieron en la importancia de fortalecer acciones conjuntas para prevenir y combatir el delito con estrategias adaptables a cada entidad.
La Gobernadora de Guanajuato reafirmó su compromiso con la seguridad y anunció que se fortalecerá el programa ‘Blindaje Guanajuato’, con operativos coordinados en las fronteras estatales con Jalisco y Michoacán.
En la reunión también participaron el General Miguel Ángel Hernández Martínez, comandante de la V Región Militar; el General Vicente Pérez López, comandante de la XII Región Militar; el Vicealmirante Jorge Víctor Vázquez Zárate, comandante de la VI Región Naval, y el General Saúl Parra de la Rocha, subjefe de Seguridad del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional.
Por parte de Guanajuato, asistieron Jorge Jiménez Lona, Secretario de Gobierno; Mauro González Martínez, Secretario de Seguridad y Paz; Gerardo Vázquez Alatriste, Fiscal General del Estado, así como Faryd Ramírez Prado, Coordinador Estatal de la Estrategia de Seguridad Nacional; el General Gabriel Martínez García, Comandante de la XVI Zona Militar, y el General Gerardo Serna Melchor, Coordinador de la Guardia Nacional en Guanajuato.
Este encuentro reafirma la voluntad de los gobiernos estatales por trabajar en conjunto y fortalecer la seguridad en la región.