La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, lideró una gira de trabajo en Houston, Texas, con el objetivo de promover inversiones en los sectores turístico, energético, automotriz y aeroespacial, fortaleciendo así la relación comercial entre ambos territorios.
“Estamos construyendo un gran equipo por Guanajuato, trabajando de cerca con el Consulado. Queremos generar vínculos y alianzas que beneficien a nuestro estado”, afirmó la mandataria estatal.
Durante su visita, la gobernadora fue recibida por María Elena Orantes López, Cónsul General de México en Houston, quien destacó el liderazgo de Guanajuato en atracción de inversiones. “Le damos la bienvenida a quien hoy gobierna como las mujeres lo saben hacer, en uno de los estados más importantes de nuestro país”, enfatizó la diplomática.
En reuniones con empresarios, Libia Dennise expuso la solidez económica de Guanajuato, respaldada por su infraestructura industrial y educativa. “Queremos seguir fortaleciendo nuestra relación con Houston y detonar el desarrollo económico mediante misiones comerciales”, destacó.
Asimismo, la gobernadora reafirmó su compromiso con la comunidad migrante guanajuatense, asegurando que su gobierno trabaja para atender sus necesidades y brindarles certeza. En un acto simbólico, entregó 47 actas de nacimiento a migrantes que ahora cuentan con doble nacionalidad.
En esta gira, la gobernadora Libia Dennise estuvo acompañada por Liz Alejandra Esparza Frausto, Secretaria de Derechos Humanos; Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, Secretaria de Economía; María Guadalupe Robles León, Secretaria de Turismo e Identidad; Susana Guerra Vallejo, Subsecretaria de Atención a las Personas Migrantes y sus Familias; Miguel Ángel Mendiola Sánchez, Coordinador General de Comunicación Social; y Yesenia Rojas Cervantes, Diputada Migrante por Guanajuato.
Con esta iniciativa, el Gobierno de Guanajuato reafirma su visión de desarrollo económico y social, buscando nuevas oportunidades que impulsen la prosperidad del estado y su gente.