La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, entregó los primeros 339 apoyos del programa “Creemos en Ti”, iniciativa de la Financiera y Apoyos “Tú Puedes Guanajuato”. Este programa busca ofrecer soluciones inclusivas a emprendedores que han tenido acceso limitado al financiamiento tradicional.
“Creemos en Ti” otorga un apoyo económico único de 7 mil pesos a mujeres de 18 a 64 años y jóvenes de 18 a 30 años en zonas vulnerables, ya sean urbanas, suburbanas o rurales. Posteriormente, los beneficiarios pueden acceder a otros programas de financiamiento.
Fortaleciendo la economía local
En la primera convocatoria regional, 698 personas se registraron y 523 presentaron solicitudes. Tras un análisis, se aprobaron 339 apoyos para beneficiarios de Manuel Doblado (53), Purísima del Rincón (38), San Francisco del Rincón (159) y León (89). De estos, 327 fueron para mujeres y 12 para hombres.
“Con estos apoyos vamos a hacer crecer su negocio y mejorar la vida de sus familias”, expresó la gobernadora en la Plaza Principal de San Francisco del Rincón. Además, reiteró el compromiso del Gobierno para seguir impulsando mecanismos que beneficien a quienes más lo necesitan.
El programa contempla nueve entregas más en 2025. Este año se prevé beneficiar a 3 mil 500 personas y alcanzar a 21 mil emprendedores al final del sexenio. En esta primera entrega, el monto total distribuido fue de 2 millones 373 mil pesos.
La segunda convocatoria incluirá a los municipios de Romita, Silao y Guanajuato. El registro estará disponible en próximos días en: tupuedes.guanajuato.gob.mx/creemos-en-ti.
Para acceder, los interesados deben registrarse en la página del programa, verificar la convocatoria vigente y participar en un taller de emprendedores. Luego, deberán entregar la documentación requerida y, tras la evaluación, recibirán el apoyo.
En el evento estuvieron presentes Antonio Marún González, presidente municipal de San Francisco del Rincón; Ivón Padilla, directora general de Financiera y Apoyos “Tú Puedes Guanajuato”; Gustavo Adolfo Alfaro, presidente municipal de Manuel Doblado, así como legisladores, beneficiarios y población en general.
Con estas acciones, el Gobierno de Guanajuato reafirma su compromiso con el desarrollo económico y la inclusión financiera de su gente.