La Secretaría de Salud de Guanajuato destacó el esfuerzo y calidad del personal del Hospital General de San José Iturbide, a 17 años de su apertura. Durante una gira de trabajo, el secretario de Salud, Dr. Gabriel Cortés Alcalá, resaltó el compromiso de esta unidad, que pese a su ubicación en la región noreste del estado, ha elevado su calidad y atenciones.
En 2024, el hospital registró 15,089 atenciones en Urgencias, 15,890 consultas, 10,348 consultas de Especialidad y 246,345 estudios de laboratorio. Además, realizó 17,615 estudios de Rayos X, atendió 935 nacimientos y registró 2,739 egresos.
Durante su visita, el secretario supervisó las instalaciones y presenció la donación de sillas-cama por parte de la sociedad civil, gesto que calificó como ejemplo de la colaboración entre gobierno y comunidad para mejorar la atención hospitalaria.
El Hospital General de San José Iturbide ha obtenido certificaciones en Calidad y Seguridad para la Atención Médica, Infarto Agudo al Miocardio y como Edificio Libre de Humo de Tabaco, consolidándose como un referente en salud pública en la región.