La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, encabezó dos importantes eventos que consolidan el compromiso del estado con el desarrollo juvenil y la salud pública. Desde el arranque de la comunidad ‘Juventudes x el Mundo, Juventudes en Conexión‘ hasta la bienvenida a líderes del sector salud en la reunión del CONASABI, la mandataria reafirmó su visión de un Guanajuato conectado, preparado y con servicios públicos de calidad.
En las instalaciones de la Universidad de Guanajuato, sede Marfil, Libia Dennise dio el banderazo al nuevo programa que reunirá a jóvenes con experiencias internacionales para impulsar liderazgos con visión global. Esta comunidad está integrada por beneficiarios de programas de movilidad, quienes compartirán su experiencia para inspirar a más jóvenes guanajuatenses a romper fronteras.
Durante el evento también se presentó la convocatoria “Rumbo a Japón 2025”, que ha llevado a más de 170 jóvenes a este país asiático. La gobernadora destacó que más de 19 mil jóvenes han sido beneficiados por programas como “Juventudes por el Mundo”, y celebró el talento de quienes forman parte de esta red. “Las juventudes en Guanajuato son inspiración y motor de cambio”, afirmó.
Más tarde, en León, la gobernadora dio la bienvenida a funcionarios del sector salud que participaron en la Reunión Regional del Consejo Nacional de Salud Para el Bienestar (CONASABI), integrada por representantes federales y secretarios estatales de 17 estados del norte y occidente del país. Durante la jornada se revisaron estrategias para combatir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Con estos eventos, el Gobierno del Estado refuerza su compromiso con el bienestar de su gente, apostando por una juventud global y por políticas de salud que protejan a todos los sectores de la población.