En una intensa gira de trabajo, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, reafirmó su compromiso con el bienestar de las familias guanajuatenses al entregar apoyos a comerciantes, inaugurar infraestructura deportiva, educativa y urbana, y fortalecer programas con enfoque social y de género.
Durante el evento regional de entrega de equipamiento productivo de los programas “Mi Tienda al 100” y “Mi Plaza: Tianguis y Mercados de la Gente”, se benefició a 116 comerciantes de la región 5-B —principalmente mujeres— con una inversión conjunta de 1.8 millones de pesos. “Este programa es para reconocer a la gente que trabaja, esta será la administración del comercio”, afirmó la mandataria.
Uno de los momentos más destacados fue la entrega del Centro Acuático de Coroneo, el primero en el sureste del estado, con una inversión de 58.5 millones de pesos. El complejo cuenta con alberca semiolímpica, gradas, vestidores y espacios administrativos, y se suma a la Red Estatal de Centros Acuáticos que promueve disciplinas como natación, clavados y nado sincronizado.
La gobernadora también entregó el techado de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, en beneficio de 112 estudiantes. Esta obra se suma al programa estatal que busca construir 400 techados escolares en tres años, del cual ya se han completado 140 en solo ocho meses.
Finalmente, se inauguraron obras de pavimentación y servicios básicos en calles clave de Coroneo, con una inversión superior a los 9.7 millones de pesos. Estas acciones mejoran la infraestructura urbana y elevan la calidad de vida de más de 500 habitantes, consolidando el enfoque de la administración estatal: trabajar cerca de la gente, para transformar sus comunidades.