La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, encabezó la inauguración de las instalaciones del 36 Batallón de la Guardia Nacional, en Salamanca, acompañada del General Filiberto Mondragón Polo, Jefe General de Coordinación Policial de la corporación.
“Me siento honrada de participar en la inauguración de este Batallón. Es una oportunidad para reiterar nuestro reconocimiento a la labor de construir la paz y la seguridad en Guanajuato”, expresó la mandataria.
El nuevo cuartel tiene capacidad para 370 elementos, y cuenta con Comandancia, Compañías de Proximidad y Servicios, comedor, helipuerto y tren de transportes. Su misión será coordinar operaciones en 24 municipios, incluyendo Celaya, León, San Luis de la Paz y Dolores Hidalgo.
Libia Dennise reiteró que su gobierno trabaja con respeto, unión y confianza con las Fuerzas Armadas y el Gobierno Federal:
“Unidos lograremos la meta de generar el mejor estado para nuestras hijas e hijos”.
Este nuevo espacio se suma a los 36 cuarteles que integran la presencia de más de 4 mil elementos de la Guardia Nacional en el estado.
En el evento estuvieron presentes autoridades militares, estatales y municipales, entre ellas el General Vicente López Pérez, el Fiscal Gerardo Vázquez Alatriste, y el Alcalde Julio César Ernesto Prieto.