Guanajuato sigue atrayendo inversión y generando oportunidades para su gente. Así lo destacó la Gobernadora de la Gente, Libia Dennise García Muñoz Ledo, durante la inauguración de la Nave 06 y la colocación de la primera piedra de la Nave 10 en el Bajío Industrial Park, en Salamanca.
“Cada inversión que llega a nuestro estado debe traducirse en beneficios reales: más empleos, más oportunidades y mejores ingresos para las familias guanajuatenses”, afirmó la gobernadora.
La Nave 06 representa una inversión de 4.4 millones de dólares, con una proyección de 150 empleos directos. Por su parte, la Nave 10 suma 2.5 millones de dólares y 75 nuevos empleos. En conjunto, estas dos naves aportan 225 empleos y 6.9 millones de dólares de inversión a la región.
El Bajío Industrial Park ya suma una inversión acumulada de 65.4 millones de dólares en 24 hectáreas, con una ocupación del 87 % y la meta de alcanzar 1,275 empleos.
La Gobernadora resaltó que estas inversiones benefician no solo a Salamanca, sino también a municipios como Celaya, Cortazar, Villagrán, Juventino Rosas, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Pénjamo y Abasolo, al integrarse en cadenas productivas clave como logística y autopartes.
Actualmente, Guanajuato cuenta con 47 parques industriales en 17 municipios, que abarcan más de 7,100 hectáreas, de las cuales 3,650 están disponibles para nuevos proyectos.
En lo que va del actual gobierno estatal, 28 nuevas empresas han apostado por Guanajuato, con inversiones superiores a 2,500 millones de dólares y la creación de 7,000 empleos.
La mandataria también anunció que, junto al Gobierno Federal, se impulsa la Puerta Logística del Bajío, un ambicioso proyecto incluido en el Plan México, que será clave para detonar aún más inversiones en la región Laja-Bajío.
Al evento asistieron: Berenice Bermejo Licea, directora general de Altea Desarrollos; Horacio Estrada Loera, consejero industrial de Altea; Claudio Aquiles Navarrete Rivas, director industrial de Altea; Emilia Verástegui, regidora de Salamanca en representación del presidente municipal Julio César Ernesto Prieto Gallardo; Cristina Villaseñor Aguilar, secretaria de Economía del Gobierno de la Gente; y Noé Ramírez Domínguez, gerente del Bajío Industrial Park.