La Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico (CECAMED) y ocho municipios de Guanajuato firmaron un convenio marco de colaboración para brindar asesorías y facilitar la resolución de controversias relacionadas con la prestación de servicios de salud en instituciones públicas y privadas.
El evento se realizó en la histórica Ex Hacienda de La Labor y fue encabezado por la comisionada estatal, Adriana Tinoco Aviña, junto con alcaldes de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Cortazar, Comonfort, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán.
“Esta alianza fortalece la atención a las necesidades específicas de cada comunidad, urbanas o rurales, con el bienestar y la dignidad de las personas como prioridad”, destacó Adriana Tinoco.
El alcalde de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros Usabiaga, resaltó la presencia constante y oportuna de CECAMED, recordando casos de pacientes que han recibido atención oportuna gracias a la comisión, como Regina, quien próximamente será operada en el Instituto Nacional de Cancerología en Ciudad de México.
Se espera que próximamente se sumen al convenio todos los municipios del estado, consolidando así un sistema de apoyo accesible para los ciudadanos en materia de salud.