La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su primer informe regional en León, destacando la colaboración entre los gobiernos estatal y federal en beneficio de las familias guanajuatenses.
Durante el evento, Libia Dennise resaltó la coordinación que ha permitido avanzar en proyectos estratégicos de infraestructura y movilidad, como el acueducto Solís–León, la tecnificación del distrito de riego 011 y la construcción de un tren de pasajeros que conectará Irapuato con Ciudad de México, incluyendo a León.
La gobernadora también reconoció medidas en favor de la industria del calzado, como la prohibición de importación temporal de calzado terminado y la aplicación de cuotas compensatorias, apoyando a un sector clave para la economía local.
Por su parte, la presidenta Sheinbaum destacó los resultados de la coordinación en seguridad, mencionando que los homicidios en Guanajuato han disminuido 60% desde febrero. “Cuando se trata de gobernar, debemos trabajar juntas y coordinadas”, señaló.
La gobernadora Libia Dennise reafirmó su compromiso de continuar trabajando con responsabilidad y unidad, priorizando siempre el bienestar de las familias guanajuatenses por encima de diferencias partidistas.
“Antes que cualquier color partidista, está nuestra gente. Por ella vamos a seguir trabajando y haciendo equipo”, afirmó la mandataria.
Al evento asistieron integrantes del gabinete federal, autoridades estatales y municipales, incluyendo a Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal de León.