En un evento encabezado por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, se entregó la modernización del Bulevar de La Libertad, obra que transforma el tramo de la carretera federal 51 que conecta a San Miguel de Allende con Dolores Hidalgo, dos de los destinos turísticos más importantes de México.
Con una inversión 100% estatal superior a los 3 mil 025 millones de pesos, la obra representa un eje estratégico para la movilidad, el desarrollo económico y la integración regional en el noreste de Guanajuato.
Los trabajos abarcaron 30.7 kilómetros e incluyeron la ampliación a cuatro carriles de concreto hidráulico, camellón central ajardinado, ciclovía, caminos laterales, señalamiento, alumbrado público, imagen urbana, seis cruces peatonales, cinco retornos vehiculares, tres entronques, cuatro puentes sobre arroyos, un paso superior ferroviario y un paso sobre vía.
“Hablamos de acciones que transforman el presente y el futuro de nuestro estado”, afirmó la gobernadora durante el evento, realizado en el marco del Día Mundial del Turismo.
Además de agilizar el tránsito entre San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, esta infraestructura mejora la calidad de vida de miles de personas en comunidades rurales y urbanas a lo largo de su recorrido, promoviendo igualdad de oportunidades y turismo sustentable.
“Seguimos conectando municipio a municipio, punto a punto, para que el desarrollo llegue a todas y todos”, destacó Libia Dennise García Muñoz Ledo.
La obra fue ejecutada por la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) y posiciona a Guanajuato como un referente nacional en inversión y modernización de infraestructura turística.