El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la ceremonia de inauguración de la vigésima edición de la Expo Encuentro Industrial y Comercial 2024, espacio mediante el cual se vincula a las empresas locales con nuevos clientes, para que sean más fuertes.
Agregó que a los productores se les busca integrar a las grandes cadenas de suministro; encuentro que estima una derrama económica de tres mil 600 millones de pesos: dos mil 950 del sector industrial y 650 del comercial.
Esta cumbre de negocios se lleva a cabo en el Querétaro Centro de Congresos y continuará los días 4, 5 y 6 de septiembre.
Te podría interesar: Texas State University México abre campus en Querétaro.
Este encuentro alberga tres pabellones: industrial, comercial y tecnológico, donde participan más de 330 expositores.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, afirmó que esta Expo Encuentro Industrial y Comercial 2024 es una oportunidad para fortalecer la economía de Querétaro desde la innovación, por ello, dijo, la SEDESU trabaja en generar oportunidades para el desarrollo de las PyMEs, y esta edición es un ejemplo de que hacer las cosas bien genera grandes resultados.
Además, Del Prete Tercero especificó que, en el pabellón tecnológico, el cual fue organizado por la Secretaría de la Juventud, conocerán proyectos muy interesantes, espacio que cuenta con la participación de universidades, emprendimientos y empresas de base tecnológica.
En este tenor, el funcionario estatal detalló que la vinculación de las empresas locales, con grandes compañías de la región forma parte de la tarea diaria, de tal manera que el encuentro de negocios en conjunto con el Cluster Automotriz, cuenta con la participación de 58 empresas compradoras y 792 proveedoras, además, se tienen mil 367 citas de negocios confirmadas.