La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, y el alcalde de Colón, Gaspar Trueba Guzmán, encabezaron la gira por Escuelas de Tiempo Completo, visitando las primarias Leona Vicario y Justo Sierra ubicadas en dicho municipio.
De acuerdo con la titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (Sedeq), en este programa que eliminó el gobierno federal y mantuvo la administración de Mauricio Kuri González, participan 327 escuelas a nivel estatal e impacta más de 20 mil estudiantes.
La funcionaria detalló que 47 de estas instituciones son de nivel preescolar y primaria indígena ubicadas en los municipios de Amealco, Cadereyta, Ezequiel Montes y Tolimán.
Este modelo educativo, dijo, está diseñado para fortalecer competencias en escritura, matemáticas, comunicación y desarrollo científico, proporcionando herramientas y valores que acompañarán a los estudiantes a lo largo de su vida.
“Este programa lo que busca además, es dar un alimento a través del DIF estatal y ampliar la jornada con el propósito de mejorar también en lectura y matemáticas. Aquí en Colón, nos dieron la gran noticia que les va muy bien en matemáticas. Las Escuelas de Tiempo Completo también son una gran oportunidad para despertar las habilidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
“Esto representa un logro de gran impacto para las familias pues también les permite utilizar el tiempo en actividades que puedan mejorar las condiciones económicas en sus hogares”, destacó Soto Obregón.
Por su parte, el alcalde Gaspar Trueba Guzmán reafirmó su compromiso con el sector educativo.
“Nosotros tenemos que ganar con todos ustedes, hacer equipo y desde luego ver por nuestros niños, por nuestros jóvenes y por todo el sector educativo del municipio”.
Asimismo, anunció que continuará visitando escuelas para atender las necesidades de cada plantel y trabajar de la mano con los comités de padres de familia.
En su mensaje final, la secretaria de Educación hizo un llamado a los padres de familia.
“Les pido un favor a los papás, no suelten a sus maestros, vamos a trabajar en conjunto en favor de los niños y niñas”.
Te recomendamos: Querétaro se consolida como motor económico nacional