El secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro, Marco Del Prete Tercero, continúa fortaleciendo el sector aeronáutico en la entidad a través de iniciativas innovadoras que consolidan a Querétaro como un referente en desarrollo tecnológico. Mediante la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), se están llevando a cabo diversos proyectos que garantizan el crecimiento de esta industria estratégica para el estado y el país.
Proyectos de vanguardia en la UNAQ
Como parte del impulso al sector, Marco Del Prete ha respaldado la investigación y desarrollo de tecnologías que marcan el futuro de la aviación. Actualmente, se trabaja en la creación de un dron militar y en la investigación de combustibles sustentables para aeronaves, un esfuerzo que busca reducir el impacto ambiental de la industria.
Te podría interesar: Mauricio Kuri confirma taller aeronáutico en Querétaro
“Hay dos laboratorios que están analizando e investigando el combustible sustentable de aviación. Uno enfocado en motores y otro en implementos o mecanismos de aviación. Además, colaboramos en proyectos de drones, cohetes y hasta en investigación satelital”, destacó Del Prete.
Más de 30 mil empleos en el sector aeronáutico
El funcionario subrayó la importancia de la industria aeronáutica en la generación de empleo, con más de 30 mil puestos de trabajo en la entidad. Estas oportunidades se encuentran distribuidas en aproximadamente 200 empresas dedicadas a diversas áreas, como:
- Investigación
- Manufactura
- Tratamientos térmicos
- Prestación de servicios.
“Todo esto no solo posiciona a la universidad, sino a Querétaro como punta de lanza en el desarrollo tecnológico de nuestro país”, enfatizó Marco Del Prete