Se contempla una estación rápida para el proyecto del tren México–Querétaro en la antigua estación del tren, sin embargo, aun no está definido, informó el gobernador Mauricio Kuri González tras su reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El mandatario estatal, Kuri González, indicó que se especificó que la estación del Aeropuerto Internacional de Querétaro estaría en inmediaciones a un parque industrial y no en Los Héroes, El Marqués, donde actualmente se desarrollan obras.
“No está en Los Héroes, está cerca de un parque industrial que en este momento no me acuerdo (…) La de San Juan (del Río) ya está definida, la del aeropuerto ya está definida, y la idea que tienen es hacer una rápida en la antigua estación, que sea muy rápida para no hacer mucha obra, porque hacer mucha obra es muy complicado, y están entre la terminal grande, están en dos puntos diferentes”, indicó.
Añadió que en el caso de esta parada intermedia en la zona del Centro Histórico del municipio de Querétaro, corresponderá a la presidenta hacer el anuncio ya que sería adicional a la estación llamada ‘La Corregidora’.
“Yo creo que una grande, lo hemos dicho nosotros, lo ha dicho el municipio (de Querétaro) es muy complicado, pero quizá una rápida creo que podría funcionar.”
También mencionó que otra opción para la estación grande podría ser la zona militar, aunque no se ha tomado una decisión definitiva.
Asimismo, mencionó que se dialoga sobre el financiamiento del proyecto hídrico El Batán, ante la negativa de algunas fuerzas políticas para el esquema propuesto para su ejecución.
“No quisiera adelantarme, por supuesto que los pedí, pero estamos viendo”, agregó el mandatario estatal.
Te recomendamos: Mauricio Kuri da seguimiento a estrategias de seguridad con la Federación