La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este domingo visitará el estado de Querétaro en una gira que realizará por el Bajío, y donde también considera ir al lugar donde iniciará la construcción del tren Querétaro-Irapuato.
El evento se realizará a las10:00 horas, en un lugar por definir del municipio de Amealco, que actualmente encabeza el partido Movimiento Ciudadano.
El evento será correspondiente al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social para Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas, el cual se ejerce con recursos específicos para proyectos y acciones dirigidas a estas comunidades.
Los recursos son destinados a obras de infraestructura social básica: agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización, electrificación, infraestructura básica educativa y de salud y mejoramiento de vivienda.
Esta será la cuarta visita de la presidenta de la República a Querétaro en menos de un año. Las anteriores fueron por el aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, el anuncio de la construcción del tren México-Querétaro y el arranque de construcción del mismo proyecto.
Te recomendamos: Mauricio Kuri encabeza entrega de despensa 40 mil