El senador Agustín Dorantes Lámbarri continuó con los recorridos por los hospitales públicos, con el objetivo de felicitar a las y los enfermeros que mañana festejan su día, y agradecerles, al igual que al resto del personal, su labor diaria para avanzar en el cuidado de la salud de los queretanos.
Agustín Dorantes recordó que el personal de salud está con las familias en los momentos más difíciles que representan la atención de una enfermedad o de una urgencia médica, por lo que reiteró su compromiso de apoyarles en políticas públicas y reformas legales que mejoren sus condiciones laborales que les reconozcas su vocación de servicio.
“Le preguntaba al doctor, si tú fueras gobernador ¿una acción qué harías? Y me dijo, -mejorar las condiciones laborales, principalmente de las enfermeras- que son las que le dedican más tiempo, que hacen más sacrificios y que hoy muchas están contratadas por honorarios. Entonces me lo llevo como prioridad número uno y que sepan que de donde esté voy a insistir. Yo les digo, no tenemos varitas mágicas, pero yo creo que con la presión, con la sensibilización, podemos lograr los cambios que se necesitan. Entonces, de todo corazón, gracias, gracias, gracias por el esfuerzo, por los sacrificios y por ayudar a las familias en los momentos más complicados, a los pacientes”.
En esta ocasión, Agustín Dorantes acudió a la Unidad de Especialidades Oncológicas y de nueva cuenta pero en un turno laboral distinto, recorrió las instalaciones del Hospital General de Querétaro, acompañado por el director, Leopoldo Espinosa Feregrino.
Te recomendamos: Agustín Dorantes recorre el mercado de La Cruz