Portada » Home » Morena abre la contienda en Querétaro

Morena abre la contienda en Querétaro

by Frida Ferven
0 comment
Queretanos se registran en Morena

Diez aspirantes queretanos se sumaron este martes al registro para coordinar los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en el estado, proceso interno de Morena, PT y PVEM rumbo a la elección de 2027. La jornada, que también incluyó a Quintana Roo, San Luis Potosí y Sonora, tuvo en Querétaro una participación con perfiles de peso político y trayectoria local.

Entre los registrados de forma presencial figuran la senadora Beatriz Robles Gutiérrez; el diputado Luis Humberto Fernández Fuentes; el ex rector de la UAQ y diputado federal Gilberto Herrera Ruiz; José María “Chema” Tapia Franco, aspirante a la alcaldía de la capital; y Astrid Alejandra Ortega Vázquez, presidenta municipal de Cadereyta. Completaron la lista local Agustín Hernández Ortiz, Ricardo Astudillo Suárez, Laura Patricia Polo Herrera y Mario Mauro Ramírez. Santiago Nieto Castillo, por su parte, formalizó su registro de manera digital, sin presentarse físicamente al evento.

La diversidad de perfiles —desde alcaldesas en funciones hasta legisladores y aspirantes a cargos municipales— refleja la disputa interna que se anticipa dentro del movimiento por el control de la coordinación estatal. El proceso continúa abierto a registros por internet en los próximos días, antes de que el partido defina su método de selección para 2027.

Te recomendamos: Santiago Nieto: visión de Querétaro equilibrado

You may also like

Leave a Comment

EL VESPERTINO es un medio digital que puede ser consultado también en formato  PDF y el canal de WhatsApp.

QUE NO SE TE PASE

RECIENTE

El Vespertino, es un medio digital independiente en el estado de Querétaro.