Portada » Home » Querétaro se adhiere a HEARTS

Querétaro se adhiere a HEARTS

by Frida Ferven
0 comment
Querétaro se adhiere a HEARTS

Querétaro formalizó su adhesión a la estrategia HEARTS en las Américas, un esquema impulsado por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud que busca fortalecer la atención primaria frente a enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes y otros padecimientos crónicos que afectan a miles de familias queretanas.

La secretaria de Salud estatal, María Martina Pérez Rendón, encabezó la ceremonia y subrayó que la estrategia ofrece protocolos estandarizados, capacitación del personal médico y mejor acceso a tratamientos, con un enfoque centrado en la detección temprana antes de que las complicaciones se vuelvan graves.

En el acto participaron representantes de la OPS/OMS, del IMSS, del Sistema Estatal y Municipal de Salud, y del DIF municipal de Querétaro, en lo que las autoridades describieron como una suma de voluntades entre instituciones federales, locales, academia y sector privado para atender un problema de salud pública compartido.

Te recomendamos: SESA capacita contra violencia de género

You may also like

Leave a Comment

EL VESPERTINO es un medio digital que puede ser consultado también en formato  PDF y el canal de WhatsApp.

QUE NO SE TE PASE

RECIENTE

El Vespertino, es un medio digital independiente en el estado de Querétaro.