La ciudad de Irapuato fue sede del Consejo de Trabajo CLX de la Federación Nacional de Fotógrafos y Camarógrafos de la República Mexicana, evento en el que también se conmemoró el 69 aniversario del Sindicato Gremial de Fotógrafos Irapuatenses.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal, dio la bienvenida a los participantes y agradeció que Irapuato fuera elegido como sede del evento, que se realizó del 3 al 5 de febrero. Destacó la importancia de la labor fotográfica para documentar la historia y la evolución de la fotografía.
Carmen Hortigoza Bravo, secretaria general de la Federación Nacional de Camarógrafos y Fotógrafos, explicó que estos consejos buscan atender asuntos internos y proporcionar apoyo a los agremiados, además de ofrecer talleres de actualización.
Durante la ceremonia, Cecilia Sánchez López y Servando Aguilar Cuevas fueron reconocidos por su trayectoria dentro del gremio. Al evento asistieron fotógrafos y camarógrafos de estados como Querétaro, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz y Puebla.
Finalmente, la presidenta municipal invitó a los asistentes a disfrutar del Festival de la Ciudad ‘Somos Eraitzicutzio’, con motivo del 478 aniversario de la fundación de Irapuato.