Con el objetivo de fortalecer la cadena de suministro automotriz en la región, Irapuato fue sede del Business Networking CLAUGTO, evento que reunió a representantes del sector para generar alianzas, compartir buenas prácticas y fomentar nuevas oportunidades de negocio.
Héctor Muñoz Kriger, director de Economía y Turismo, dio la bienvenida en representación de la alcaldesa Lorena Alfaro García, destacando la colaboración entre el municipio, el estado y el clúster automotriz para impulsar el crecimiento económico local.
Carlos Talamantes, presidente del Clúster Automotriz de Guanajuato, subrayó la importancia de estos espacios de encuentro ante los retos actuales del mercado internacional. “Gracias al T-MEC, quienes cumplimos con el contenido regional hemos evitado el pago de aranceles, a pesar del entorno complicado”, comentó.
Por su parte, Froylán Salas Navarro, subsecretario de MiPyMEs, llamó a sumar esfuerzos por un sector más incluyente y con igualdad social, acompañado de los gobiernos estatal y municipal.
El evento del Business Networking CLAUGTO incluyó dinámicas de integración y networking, que facilitaron el contacto entre empresas compradoras y proveedoras del sector automotriz.