Con el objetivo de fortalecer el patrimonio de las familias leonesas, la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos colocó la primera piedra del desarrollo habitacional Hábitat 23 y 7, ubicado en la zona de Río Mayo.
Este proyecto representa un paso importante. Refleja el compromiso de la administración municipal con quienes más lo necesitan. Además, busca ofrecer acceso a un hogar digno y certeza jurídica.
Durante el evento, Ale Gutiérrez expresó: “Lo que queremos es darles paz, tranquilidad y una mejor calidad de vida. Que se duerman sabiendo que tienen un hogar, una escritura. Que el día de mañana, cuando ya no estén, sus hijos conserven esa propiedad”. Y agregó: “Es darles certeza de su patrimonio, de su futuro. Apostamos a que tengan un techo seguro que los cobije”.
Un proyecto que transforma vidas
Por ello, el desarrollo Hábitat 23 y 7 contempla la construcción de 30 departamentos. Se edificará en un terreno de 1,360 metros cuadrados, con una inversión de más de 20.6 millones de pesos.
Cada departamento tendrá 54.51 metros cuadrados. Incluirá dos recámaras, área para sala-comedor, cocina, un baño completo, vestíbulo y patio de servicio.
Asimismo, la planta baja será un espacio común para el esparcimiento de los vecinos. Esto permitirá fomentar la convivencia entre las familias.
Por otro lado, el nombre del conjunto se debe a su distribución: una torre tendrá 23 departamentos y la otra 7. El costo de cada vivienda irá desde los 626 mil hasta los 749 mil pesos, informó Pablo Arturo Elizondo Sierra, director del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI).
Gracias a su buena administración, el IMUVI cuenta con finanzas sanas y reserva territorial. Esto ha permitido desarrollar viviendas sin necesidad de depender de donaciones ni de soluciones improvisadas.
Al respecto, Elizondo Sierra señaló: “No andamos buscando que nos regalen tierra. Gracias a las buenas administraciones, podemos seguir generando alternativas de vivienda para quienes más lo necesitan”.
Además, de 2021 a 2024, el Instituto logró regularizar 30 colonias y entregar más de 2 mil escrituras. Esto ha dado certeza jurídica a miles de familias.
Finalmente, Ale Gutiérrez reafirmó su compromiso con la gente: “Porque yo quiero a León por su gente”.
Y reiteró que su gobierno seguirá impulsando programas que pongan a las familias en el centro de las decisiones.