La presidenta municipal Ale Gutiérrez reafirmó su compromiso con la seguridad y dignificación del Heroico Cuerpo de Bomberos de León con la rehabilitación e inicio de operaciones de la Estación 3, una de las más modernas del país, ubicada en bulevar Antonio Madrazo y Juan Alonso de Torres.
Con esta nueva estación, se beneficiarán más de 345 mil habitantes de 267 colonias, al reducirse significativamente los tiempos de respuesta ante emergencias. Ale Gutiérrez reconoció la valentía y entrega de los bomberos: “Son un verdadero orgullo para nuestra ciudad. Con pasión y amor salvan vidas todos los días”, expresó.
La Estación 3 se construyó con una inversión de más de 22 millones de pesos y cuenta con tres niveles funcionales que incluyen andén para cuatro unidades, cabina de control, dormitorios, gimnasio, cocina, comedor, salón de capacitación, torre de secado de mangueras, lavandería, site y más, garantizando condiciones dignas para los elementos de la corporación.
El presidente del Patronato de Bomberos, Alfredo Padilla Villalpando, agradeció el respaldo de la administración municipal, mientras que el director del cuerpo de Bomberos, José Luis Carpio, destacó que la estación será “un símbolo de organización, humanidad y preparación ante la adversidad”.
Esta obra forma parte del eje “Yo Quiero a León Tranquilo y Seguro” de la administración 2024–2027. En esta línea de acción, también se entregó recientemente la Estación 5 en Ciudad Industrial, con una inversión de 21 millones de pesos, lo que refleja el esfuerzo continuo por fortalecer la infraestructura de atención y respuesta inmediata en León.