Con el compromiso de seguir poniendo a las personas en el centro de todas las decisiones, la presidenta municipal Ale Gutiérrez inauguró la nueva Unidad de Atención a Mujeres en la colonia La Candelaria, un espacio que brindará apoyo legal, psicológico y social a mujeres, niñas y adolescentes de más de 90 colonias.
“León abraza con programas, con calidad humana, y lo más importante, poniendo a la persona en el centro”, expresó Ale Gutiérrez al destacar que su gobierno trabaja todos los días para erradicar la violencia de género, fortalecer la autonomía femenina y ampliar la cobertura del programa Mujeres Adelante.
Con una inversión de 174 mil pesos, esta unidad forma parte de una red de espacios seguros que se expande bajo una política con enfoque de derechos humanos. La directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), Ivonne Pérez Wilson, resaltó que el crecimiento del programa ha permitido ampliar apoyos, mejorar reglas de operación y llegar a más mujeres.
El Centro La Candelaria ofrecerá atención psicológica, orientación legal, trabajo social y acceso directo a programas como Mujeres Adelante, que en 2025 incrementó su presupuesto a casi 10 millones de pesos, permitiendo entregar alrededor de 6 mil apoyos.
Desde 2021, el municipio ha brindado más de 63 mil atenciones a mujeres en situación de vulnerabilidad. Historias como la de Iliana Carrasco, quien compartió su testimonio, confirman el impacto positivo de estas acciones. “Me fortalecieron emocionalmente y me dieron fuerza para seguir luchando”, expresó.
Así, León reafirma su compromiso con una política de cero tolerancia a la violencia de género, construyendo una ciudad más segura, justa e incluyente para todas.