En su primer acto partidista, el candidato Gaspar Trueba, anunció que se creará un Centro de Salud en San Idelfonso y, para todo Colón, el Instituto de la Juventud, el Instituto para Erradicar y Prevenir las Adicciones y para la seguridad habrá más policías mejor capacitados.
“Nosotros sí vamos a meter las manos por los colonenses, para que haya un cambio verdadero por la salud de los habitantes; el cambio va por la seguridad; el cambio va por las familias; el cambio va por las mujeres, el cambio va por los jóvenes. El cambio va porque va”, señaló ante habitantes de esa comunidad reunida en la Plaza Principal.
Acompañado de su esposa Elena Arreguín y de su hija María Inés, el candidato Gaspar Trueba reiteró que recorrerá las 53 comunidades de Colón para que los habitantes crean en su proyecto ciudadano que moverá el entusiasmo y la pasión de todos, y con el que “a través de una disciplina financiera vamos a destinar más de 100 millones de pesos anuales en obra pública. Será por primera vez en la historia de Colón, el programa más ambicioso de obra pública”.
“Para el municipio vamos a crear la Secretaría de la Juventud, para que todos los jóvenes tengan un espacio donde sentirse cómodos, donde acercarse a la administración; donde idear ellos la política pública reflejada en cada uno”.
“El tema de la seguridad también nos preocupa; sufrimos en el tema de la violencia, por la delincuencia y las adicciones. Vamos a tener una policía más capacitada y con más elementos y la presencia en las comunidades para que se sientan seguras las localidades”.
Gaspar Trueba anunció que su arranque oficial de campaña será el próximo sábado 20 de abril; ante la presencia del profesor Raciel García Montes, quien es Secretario de Organización III del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Colón.
Finalmente, Gaspar Trueba aseguró que va a regresar a San Ildefonso para firmar los “compromisos naranjas”, como lo hará en cada una de las 53 comunidades, “con compromisos claros y concisos de las necesidades que más nos duelen. Son compromisos que se van a cumplir”.
Te recomendamos: Mantengamos el buen rumbo: Manuel Montes