El alcalde Chepe Guerrero y los regidores del H. Ayuntamiento aprobaron la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2026 del municipio de Corregidora por un monto de 1 mil 897 millones 151 mil 994 pesos, lo que representa un incremento del 2.2 por ciento respecto al año vigente. Este documento será enviado este mismo día a la Legislatura del estado de Querétaro para su análisis y aprobación.
Entre los aspectos que comprende la Ley de Ingresos destaca que no habrá incremento en el impuesto predial ni en el impuesto sobre traslado de dominio; además, se descarta la creación de nuevos impuestos y se mantienen los costos de diversos servicios municipales, así como los estímulos fiscales para organismos y grupos vulnerables, incluyendo el programa Tu Ciudad Contigo.
Asimismo, se preservan los descuentos en el pago del impuesto predial durante los meses de enero y febrero para los propietarios de vivienda que realicen su pago anual de forma anticipada y en una sola exhibición, con la obtención del seguro que protege vivienda, comercio, vehículo y mascotas.
También, durante la sesión de Cabildo fue aprobada por unanimidad la donación de una fracción del predio ubicado en Calle Salto del Ángel No. 1-B, colonia Misión San Juan, en favor del Sistema Municipal DIF, donde actualmente se encuentra el Centro de Atención a Personas en Situación de Vulnerabilidad, que alberga la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Unidad de Protección Integral de Personas en Situación de Vulnerabilidad.
“Recordemos que se trata del predio donde se llevó a cabo la apertura de instalaciones que el DIF Municipal reacondicionó con una visión muy importante e integral para brindar el mejor servicio a los grupos más vulnerables”, concluyó el presidente municipal.
Te recomendamos: ‘Chepe’ Guerrero preside segunda sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública