Como parte del Plan Orden implementado por el presidente municipal de Querétaro, ‘Felifer’ Macías la tarde de este domingo personal municipal lleva a cabo un operativo de verificación administrativa en establecimientos de la zona conocida como Mompaní.
El operativo fue encabezado por personal del la Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro, en establecimientos de la zona, a fin de verificar el cumplimiento de los reglamentos y la legislación vigentes.
Para apoyar esta acción de autoridad, el municipio de Querétaro, a través de la Dirección de Inspección, recibió el apoyo de personal y elementos de la Policía Estatal, de la Coordinación Municipal de Protección Civil, la Secretaría de Gobierno Estatal, a través de sus diversas direcciones, junto con elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“El municipio de Querétaro decidió poner orden en Mompaní, un problema heredado desde hace muchísimo tiempo, no íbamos a permitir la irregularidad y actividades que estuvieran fuera de reglamento y norma en esta zona de la ciudad”, declaró el alcalde capitalino, ‘Felifer’ Macías.
Derivado del operativo se suspendieron un total de 34 establecimientos por diversas irregularidades detectadas, principalmente por carecer de licencias de funcionamiento o licencias de alcohol.
Estas suspensiones se suman a las cinco previas realizadas en días anteriores como parte del mismo esquema de supervisión, con lo que a la fecha, la autoridad municipal ha suspendido 39 negocios por diversas irregularidades.
“Es el operativo más importante realizado en 20 años en Mompaní, porque donde se vende alcohol y no se cuenta con una licencia ponemos en peligro a los jóvenes, las familias, la tranquilidad y la seguridad. Ese es el objetivo de estos operativos, no se trata de ir contra un comercio, contra una persona en específico, simplemente se trata de ir contra la ilegalidad”.
La autoridad municipal reitera su compromiso con el cumplimiento del marco legal y los reglamentos vigentes.
Te recomendamos: Lanzan convocatoria para el Festival Querétaro Experimental