El municipio de Querétaro y el Consejo de Notarios del estado firmaron un acuerdo de colaboración para otorgar precios especiales en la constitución de asociaciones de asistencia social.
La secretaria de Planeación y Participación Ciudadana, Beatriz Marmolejo Rojas, reconoció que este convenio busca incentivar la profesionalización de las asociaciones civiles.
“Nosotros lo que queremos hacer es llamar a la formalización, el orden, al cumplimiento normativo, al desarrollo de políticas públicas con participación ciudadana en las formas distintas que la sociedad se puede organizar y participar en la toma de decisiones”.
“Este convenio se logró tras varios meses de diálogo con el Consejo de Notarios para dotar de herramientas legales a las organizaciones para actualizar sus actas, constituirse formalmente y participar en procesos de toma de decisiones dentro del municipio”, comentó.
Asimismo, Carlos Altamirano, presidente del Consejo de Notarios, precisó que el principal beneficio será otorgar precios especiales para las asociaciones interesadas en regular su situación legal.
“Contribuye a beneficiar a las organizaciones de la sociedad civil, primeramente para regular su situación jurídica y puedan acreditar su legal existencia y personalidad, para que sobre todo sean reconocidas por terceros, entre ellos la autoridad”.
Te recomendamos: Presentan programa oficial del Hay Festival Querétaro 2025