El municipio de Querétaro recibió a la comunidad gamer del estado en el Centro de Innovación y Tecnología BLOQUE, espacio que concentró a más de 80 participantes, representantes de comunidades de videojuegos, equipos de deporte electrónico, instituciones educativas, desarrolladores de videojuegos, creadores de contenido y colectivos especializados del estado.
El encuentro reunió a integrantes de Liga Breakers, LCA, Tsuhi Esports, comunidades universitarias y colegiales, la Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Marista, Universidad Cuauhtémoc, LQC, Flamingo Simulation, así como desarrolladores y colectivos de videojuegos. También asistieron comunidades de Smash Bros, Pokémon Go, League of Legends, Marvel Rivals, Valorant, equipos competitivos locales y ligas independientes.
El objetivo central consistió en presentar y respaldar la propuesta para reformar el Artículo 2 de la Ley del Deporte del Estado de Querétaro, con el fin de otorgar reconocimiento oficial a los deportes electrónicos como disciplina deportiva. La comunidad participante subrayó la relevancia de esta actualización normativa para impulsar una actividad que representa disciplina, estrategia, innovación, trabajo en equipo y oportunidades profesionales para la juventud queretana.
Las personas asistentes coincidieron en que el reconocimiento jurídico de los deportes electrónicos permitirá fortalecer programas de formación, impulsar nuevos talentos, atraer competencias de alto nivel y consolidar una industria creativa y tecnológica en pleno desarrollo. Bajo el lema #QuerétaroJuegaEnSerio, el ecosistema gamer llamó al Congreso del estado a dar paso a la discusión de la iniciativa y posicionar a Querétaro como referente nacional en innovación deportiva.
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