El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, acompañó a la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Adriana Olvera, a la posada de adultos mayores y reconoció el papel fundamental que han tenido para que hoy exista una de las mejores ciudades para vivir.
“Estoy seguro que los valores que ustedes dan en su familia, que ustedes dieron a sus hijos, a sus nietos, estoy seguro que esos valores y principios son los que llevan en su corazón siempre. Y estoy convencido que, gracias a abuelitas y abuelitos como ustedes, que hicieron un gran trabajo desde hace mucho tiempo, hoy tenemos una gran ciudad que es Querétaro”, comentó.
Felifer Macías agregó que desde el inicio de su administración se generaron acciones como nunca antes para apoyar a las personas adultas mayores, en reconocimiento del legado que dejaron en sus familias y en el municipio, como el programa Abrazando Corazones y los Apoyos Alimentarios, así como los impulsos a los Centros de Adulto Mayor que ofrecen 30 tipos diferentes de talleres y brindan asesoría médica, psicológica y nutricional.
La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Adriana Olvera, señaló que el DIF Municipal seguirá cerca de los adultos mayores para apoyarlos en sus necesidades, tal como lo ha hecho desde el inicio de la administración mediante la mejora de los servicios de atención y de las jornadas de salud.
Al evento asistieron más de 800 adultos mayores pertenecientes a los grupos de adulto mayor de Nänxu, Casona, Cayetano Rubio, Josefa Vergara, Epigmenio González y Felipe Carrillo Puerto, en un encuentro que incluyó actividades recreativas y culturales, entre ellas una rifa de obsequios, la presentación de una pastorela, cantos tradicionales y un convivio que fortaleció el sentido de pertenencia, la interacción comunitaria y el bienestar emocional de los asistentes.
Te recomendamos: Felifer Macías inaugura congreso por los derechos humanos y la paz