El MéxicQ Zona Fest se consolidó como uno de los espacios de mayor convocatoria familiar en Querétaro capital durante las primeras dos semanas del Mundial, al reunir a 62 mil asistentes en las inmediaciones del Estadio Corregidora. La cifra refleja una respuesta ciudadana sostenida hacia un festival que combina transmisiones de los partidos, conciertos y actividades recreativas gratuitas para todas las edades, consolidando el espacio como punto de encuentro para las familias de la capital queretana.
La primera semana del festival registró 32 mil asistentes, mientras que la segunda semana sumó 30 mil más. El jueves 18 de junio acudieron más de 15 mil personas para seguir los encuentros mundialistas, el sábado 20 de junio cerca de siete mil disfrutaron del concierto de Majo Aguilar, y el domingo casi ocho mil cerraron la semana con las presentaciones de La Sonora Santanera y La Nueva Sonora Dinamita. El gobierno municipal atribuyó el desarrollo ordenado de cada jornada a la coordinación entre el municipio de Querétaro, el Gobierno del Estado y las corporaciones de seguridad, protección civil y servicios de emergencia que acompañan el festival.
La cartelera continuará en los próximos días con las presentaciones de Mi Banda El Mexicano, Grupo Cañaveral, Mau y Ricky, Panteón Rococó y Los Ángeles Azules, en un esfuerzo por mantener vivo el ambiente mundialista en la capital queretana mientras avanza el torneo.
Te recomendamos: Capital borra 370 mil m² graffiti