El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), ‘Toño’ Pérez, anunció el convenio de colaboración que se firmó con la empresa FEMSA, en el que se plantea la construcción de una planta de tratamiento al interior de sus instalaciones y a la que el municipio de San Juan del Río tendrá acceso en agua para riego de áreas verdes, construcción y actividades agrícolas.
El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, y el titular de la JAPAM, ‘Toño’ Pérez realizaron un recorrido por la planta y acordaron, junto con los empresarios, trabajar en conjunto a favor del tratamiento de aguas residuales y el desarrollo sostenible.
‘Toño’ Pérez explicó que esta obra correrá a cargo de la empresa con una inversión importante e iniciará sus trabajos en este mes para tenerla lista este 2025.
“En ese convenio de colaboración, la directriz de FEMSA anuncia una inversión bastante importante dentro de su planta, que va a generar una planta de tratamiento de aguas con la norma nueva de acuerdo a la Ley de Aguas Nacionales, la norma 0021, que es todavía más normativa en términos de sustentabilidad, y están por iniciar la obra precisamente en este mes de abril para concluir la final del año, y con ello estarían tratando agua, y además esa agua se puede reutilizar para tema industrial y agrícola”.
A través de este convenio, resaltó la importancia de ejercer acciones bajo las políticas públicas de la Administración de Roberto Cabrera Valencia, para tener un mejor gobierno, una mejor ciudad y sociedad.
“Va a ayudar al sector no solo a agrícola, sino también para tema de uso de riego de áreas verdes, para el tema de industria, de la construcción, y la verdad es que nos van a ayudar, incluso ellos ofrecen prácticamente donar el agua para uso del municipio”.
Te recomendamos: Entregan certificados del programa ‘Contigo, Nadie se Queda Atrás’ en San Juan del Río