Con el proyecto del tren México-Querétaro, San Juan del Río requerirá de la intervención de algunos puentes dado que se considera el paso del ferrocarril por este municipio, mencionó el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia.
El edil indicó que se ingresó un oficio a la federación para que se contemplen estas obras alternas, tal y como se dio con el aeropuerto AIFA y el Tren Maya.
Además, Cabrera Valencia señaló que, en caso de considerar el tramo de la comunidad de El Rodeo y Vista Hermosa, será importante la rehabilitación de estas dos infraestructuras por el paso del tren.
“Por estas vías hay pasos vehiculares, peatonal o vehiculares muy antiguos, y son muy estrechos en zonas que ya está llegando muchísima gente, por ejemplo, en la zona de Guadalupe de las Peñas hacia El Rodeo, se agrupan muchas colonias que estamos regularizando también porque son jurídicamente irregulares y que bueno, pues una mancha urbana sur, del municipio que requiere de un paso vehicular mucho más amplio y seguro”.
En relación al puente de Vista Hermosa, el alcalde recordó que este divide a San Juan del Río y Amealco, por lo que se verían beneficiados ambos municipios.
“Un caso también muy particular, pues es el más emblemático de la carretera 300, que está aquí a la altura de Vista Hermosa y que pudiera, por supuesto, en caso de que pasen por ahí las vías mejorarse también los pasos vehiculares, sería algo pues muy positivo no solamente para San Juan, para una zona de comunidades, sino para dos municipios que deben de tener más de 400 mil habitantes”.
Te recomendamos: Apoyan a los adultos mayores de San Juan del Río