Ayer el estado de Guanajuato vivió un momento histórico con la toma de protesta de su gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo como líder del “Gobierno de la Gente”. La ceremonia, llevada a cabo en la emblemática Alhóndiga de Granaditas, ha simbolizado un compromiso firme con la transparencia, la participación y el bienestar de todos los guanajuatenses.
Durante su discurso inaugural, Libia Denisse subrayó la importancia de poner a la ciudadanía en el centro de las decisiones gubernamentales. Este nuevo modelo de gestión busca no solo escuchar, sino también integrar las voces de los habitantes en la formulación de políticas públicas:
“No saben cómo esperaba que ya llegara este día maravilloso en el que por fin podría tomar protesta como Gobernadora Constitucional de éste que es el mejor estado que tiene México, Guanajuato. Conmigo llegan todas las mujeres de todo Guanajuato, llegan sus voces, sus luchas, sus causas, aquí estamos todas, de cada rincón de Guanajuato”, expresó Libia.
Ante la presencia de miles de guanajuatenses que fueron testigos de este momento histórico, estuvieron también presentes quienes integrarán el gabinete legal y ampliado; exgobernadores de Guanajuato; funcionarios estatales; además de alcaldesas y alcaldes.
“Hoy la encomienda será, no que los ciudadanos se acerquen a su Gobierno, sino que el Gobierno esté siempre cercano a nuestra gente”, dijo la Gobernadora.
Con la toma de protesta en la Alhóndiga de Granaditas, la gobernadora Libia Dennise marca el inicio de una nueva era para Guanajuato. El “Gobierno de la Gente” se erige como un modelo de inclusión y participación que promete revitalizar la confianza entre la ciudadanía y sus gobernantes. La invitación es clara: juntos, como comunidad, construyamos un futuro próspero y lleno de posibilidades para todos.
Te recomendamos visitar: Libia Dennise toma protesta como primera gobernadora de Guanajuato