San Luis de la Paz vivió una jornada memorable al conmemorar el 50 aniversario del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario #34 (CBTA 34). Este evento celebró el legado educativo de la institución y unió a la comunidad en torno a la importancia de la educación técnica.
El alcalde de San Luis de la Paz Rubén Urías, acompañado por la directora del CBTA 34, Lorena Zarazúa, fue uno de los principales protagonistas de esta celebración, resaltando la trayectoria y los logros alcanzados por la escuela a lo largo de cinco décadas.
Durante la ceremonia, el alcalde Urías ofreció un discurso que enfatizó el papel crucial del CBTA 34 en la formación de jóvenes comprometidos con el desarrollo agropecuario de la región. Felicitó a todo el cuerpo estudiantil y los motivó a aprovechar su estancia en la preparatoria, reiterando que la Administración municipal estará siempre abierta para colaborar con la institución.
A su lado, Lorena Zarazúa destacó el camino que se ha recorrido por la escuela desde sus inicios hasta convertirse en un referente educativo de la región siendo hoy en día una de las instituciones más influyentes del municipio.
La celebración incluyó una variedad de actividades culturales durante la semana, donde estudiantes y exalumnos compartieron sus talentos a través de presentaciones artísticas y deportivas. La participación activa de la comunidad reflejó el impacto que el CBTA 34 ha tenido en la vida de muchas familias ludovicenses.
En un gesto simbólico la directora Lorena Zarazúa y el alcalde Rubén Urías entregaron reconocimientos a exalumnos destacados, quienes han sobresalido en sus respectivas áreas profesionales. Este acto celebró sus logros y sirvió de motivación para los actuales estudiantes, alentándolos a seguir sus sueños y aspiraciones. La conexión entre generaciones se hizo palpable recordando a todos los asistentes que la educación es la clave para un futuro mejor.
El evento contó con personajes destacados para la institución como lo son Víctor Manuel Zendejas Rodríguez, ex profesor fundador del CETA – CBTA 34; Humberto Hernández Baliño, egresado de la 1a. Generación; Capitán Piloto Aviador Rogelio Hernández de la Tejera, egresado de la 1a. Generación y Carlos Naranjo, ex profesor del CBTA 34.
Así como la presencia de mandatarios de la región,Luis Gerardo Sánchez Sánchez, Diputado Federal de la XLVI Legislatura; Roberto Carlos Terán Ramos, Diputado Local; Mtra. Reyna Castro Barrera, supervisora SEMS; Roberto Quiroz Martínez, primer director del CETA 34 y Artemio Hernández Rodríguez, ex director de la Esc. Prim. Leona Vicario.
Dentro este acto se le otorgó un reconocimiento a José Mendoza Lugo, expresidente municipal, en muestra de agradecimiento por dar inicio a la construcción del CBTA 34, así mismo al primer director Artemio Hernández y a Alberto Colunga Viera, por sus años de servicio a la educación.
En el evento, que conmemoró un legado de cinco décadas, quedo plasmado mediante la develación de una placa conmemorativa que rinde homenaje al personal que actualmente labora en el plantel. Además la develación de un escudo del 50 aniversario, donado por los egresados de la primera generación. Estos gestos simbólicos reflejaron el agradecimiento y reconocimiento hacia todos aquellos que han contribuido al éxito del CBTA 34 a lo largo de los años.
El 50 aniversario del CBTA 34 fue una celebración que dejó una profunda huella en la comunidad de San Luis de la Paz. La presencia y apoyo del alcalde Rubén Urías, junto con la directora Lorena Zarazúa, reafirmaron el compromiso de seguir trabajando por una educación de calidad.
Te recomendamos visitar: Guanajuato e Hiroshima celebran 10 Años de amistad