La alcaldesa Ale Gutiérrez ha dado un paso firme hacia la construcción de un León más seguro al rendir protesta a la Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. Este nuevo organismo tiene como objetivo implementar estrategias efectivas para mitigar la violencia en la ciudad, fomentando un ambiente de seguridad y confianza para todos los ciudadanos.
Durante el evento la alcaldesa enfatizó la importancia de la colaboración entre el gobierno y la comunidad en la prevención del delito. Aseguró que el trabajo conjunto con organizaciones civiles y ciudadanos es fundamental para abordar las raíces de la violencia.
La Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Municipio de León, tiene el compromiso de colaborar de manera conjunta para fortalecer las iniciativas que fomenten la paz y la buena convivencia.
Además, se promovió que la comisión trabajará conforme al plan de Gobierno 2024 – 2027, dando continuidad a la formación de los cuerpos de seguridad del municipio. Así como consolidar la Universidad Metropolitana de la Formación Policial y Seguridad Pública de León, con el fin de tener personal capacitado para prevenir y atender los incidentes de forma eficaz.
El municipio de León ha destinado el 52% del presupuesto al tema de seguridad, entrando en los tres primeros puestos de las ciudades a nivel nacional que mayor porcentaje han invertido en esta área.
Con la creación de la Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, León se posiciona en el camino hacia un futuro más seguro. La alcaldesa Ale Gutiérrez reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de la ciudadanía.