Brigada médica atiende a damnificados de Acapulco

Tras el paso del devastador huracán John que afectó a Acapulco, una brigada médica de Guanajuato se ha movilizado para brindar atención a los damnificados. Esta iniciativa humanitaria se centra en proporcionar servicios médicos esenciales y apoyo psicológico a las comunidades que han sufrido pérdidas significativas.

Desde su llegada la brigada y la respuesta de la comunidad guanajuatense ha sido notable con más de 200 consultas médicas en zonas devastadas. Mientras que en Chilpancingo hicieron parada para atender a otras 30 personas.

Los principales motivos de consulta son los siguientes:

Infecciones diarreicas y respiratorias

Atención de estados de deshidratación con vómito y diarrea

Infecciones urinarias

Dermatitis en la piel

Curaciones en lesiones de pacientes con diagnóstico de diabetes que se lesionaron al paso del huracán

La solidaridad mostrada por estos profesionales de salud, la colaboración entre diversas instituciones guanajuatenses han fortalecido la red de apoyo, demostrando que la unidad es clave en tiempos de crisis.

La intervención de la Brigada de Guanajuato en Acapulco es un ejemplo inspirador de solidaridad y compromiso social. El Dr. Gabriel Cortés Alcalá, secretario de salud informó que la brigada del Sistema de Salud Gto se solidariza con la población afectada de acuerdo a la política que sigue la Administración Estatal de la Gobernadora, Libia Denisse Muñoz Ledo.

Te recomendamos visitar: Gobernadora y SEDENA coordinan estrategia de seguridad para el estado

Related posts

Rubén Urías da arranque a la Semana Nacional de la Salud en San Luis de la Paz

Rubén Urías anuncia festejos patrios con pirotecnia amigable en San Luis de la Paz

Rubén Urías entregó 53 toneladas de cemento a cinco comunidades rurales